Search
  • Alivia Health

La tecnología está transformando el modo en que atendemos los servicios de salud

Alivia Health participó del programa “Pharmacy Podcast”, donde nuestro Presidente y nuestra VP Ejecutiva de Cuidados Administrados hablaron acerca de cómo innovamos para poner los pacientes primero.


En tiempos de grandes desafíos para la industria de servicios de salud, es cada vez más importante mantenerse al día con las herramientas tecnológicas que provean beneficios para nuestros pacientes.


Desde que Alivia Health se consolidó como la red de farmacias más sólida de Puerto Rico, reforzamos nuestro enfoque en ofrecer servicios de calidad, basados en innovación y —por encima de todo— con los pacientes primero. Para lograrlo, contamos con herramientas tecnológicas de avanzada, que comparten nuestra visión de servicio.


Un ejemplo es la plataforma PrimeRx™, que sirve como “el centro de procesamiento centralizado para todas las operaciones de flujo de trabajo” de nuestras farmacias especializadas. Se trata de una solución de gestión inteligente y centralizada, que se ha convertido en la columna vertebral de Alivia Health y sus unidades de negocio. Este software nos permite manejar de manera ágil, organizada y eficiente nuestros procesos con el fin de mantenernos conectados con nuestra comunidad de pacientes.


Recientemente, nuestro presidente, Hari Sabnani, participó junto con nuestra VP Ejecutiva de Cuidados Administrados, Rebecca Sabnani, de una edificante conversación con Ketan Mehta, CEO de Micro Merchants System —compañía creadora de PrimeRx™. Como parte del programa The Pharmacy Podcast, discutieron cómo la personalización que fomenta PrimeRx™ les permitió fusionar sus diversas farmacias especializadas en una sola red de gran éxito.


Como deja claro Rebecca Sabnani, los niveles de personalización ofrecidos a través de PrimeRx™ fueron un 'game changer' para Alivia Health. Escucha el resto de la conversación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3h9P8LE. (Nota: El audio es en inglés)



“Cuando iniciamos nuestra consolidación, nos recomendaron contar con un sistema robusto que tuviera la capacidad de centralizar el flujo de trabajo de nuestras unidades de negocio. El sistema que teníamos antes, no nos ofrecía todo lo que necesitábamos. Evaluamos el mercado y encontramos a PrimeRx™, que estaba comenzando en Puerto Rico. Vimos un sistema fácil de usar para nuestro equipo y era muy importante que nuestro equipo de farmacéuticos se sintiera cómodo utilizando este sistema nuevo, que les ofreciera más valor. Nos pareció que era el sistema más seguro, fácil de utilizar y con altas capacidades para personalizar”, explicó el Presidente de Alivia en la entrevista.


Añadió que la facilidad de integrar las distintas unidades de negocio en un mismo sistema también fue clave para tomar la decisión.


Por su parte, Rebecca Sabnani resumió la manera en que esta herramienta abrió una puerta de oportunidad para aliarse con otras compañías de servicios de salud y lanzar un proyecto innovador como Alivia Home Delivery. “Construir una nueva experiencia para el consumidor, que no existía en Puerto Rico hasta ese momento, se logró en gran parte gracias a contar con una plataforma como PrimeRx™. Fue un componente crítico para poder lanzar esta nueva línea de negocio”, indicó.

93 views