top of page
Writer's pictureHealthDay News

Un grupo de cirujanos aconseja no retrasar las pruebas de detección del cáncer

Muchas personas podrían haber pospuesto las pruebas de detección del cáncer durante la pandemia del coronavirus, pero un importante grupo médico asegura que este es el momento para ponerse al día.


La Comisión sobre el Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) insta a las personas a reanudar las pruebas de detección recomendadas para el cáncer, con el fin de prevenir más retrasos que podrían conducir a un diagnóstico después de que un cáncer esté más avanzado.


“Las pruebas de detección del cáncer regulares pueden mejorar y salvar su vida”, aseguró el Dr. Timothy Mullet, presidente de la comisión de cirujanos.


“Pausar la atención quirúrgica a principios de la pandemia ayudó a los hospitales a prepararse para tratar a los pacientes con COVID-19 y a asegurar el equipo necesario, pero a un año del inicio de la pandemia, los centros de atención oncológica han implementado las mejores prácticas con el objetivo de reanudar las pruebas de detección y la atención quirúrgica de forma segura”, añadió Mullet.


“Las pruebas de detección aumentan las probabilidades de encontrar un cáncer pronto, cuando quizá sea más fácil de tratar. Animamos a todo el mundo a que hable con su médico o profesional de la atención de la salud sobre cómo ponerse al día con las pruebas de detección recomendadas para el cáncer", aconsejó en un comunicado de prensa del colegio.


“Las pruebas de detección del cáncer regulares pueden mejorar y salvar su vida”. —Dr. Timothy Mullet; Presidente Comisión sobre el Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres. El cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte por cáncer más común entre los hombres y las mujeres estadounidenses. Casi una de cada tres personas a quienes se recomiendan las pruebas de detección no estaba al día con esas pruebas, y esto era antes de la pandemia, señaló la comisión.


Entre marzo y mayo de 2020, los procedimientos de detección se redujeron de forma dramática, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society). Alrededor de un 35 por ciento de los estadounidenses faltaron a las pruebas de detección del cáncer de rutina debido a los miedos y a las interrupciones en los servicios relacionados con la COVID-19, según la comisión.


La sociedad oncológica prevé una reducción a corto plazo en los diagnósticos de cáncer debido a la pandemia, y un aumento posterior correspondiente en los diagnósticos en etapas avanzadas y las muertes prevenibles.


El grupo de cirujanos preparó un recurso, “Cómo prepararse para la cirugía en la era de la COVID-19”, que sugiere preguntas que los pacientes pueden hacerles al cirujano para sentirse más preparados para volver a su centro de atención de salud a recibir atención. La guía también cubre las preocupaciones comunes sobre cómo el proceso de ingreso ha cambiado, qué prever durante las citas, y las medidas de protección para prevenir la propagación de la COVID-19.


El grupo también provee orientación continua a los hospitales y a los consultorios clínicos para mantener la seguridad de los pacientes y fomentar las mejores prácticas durante la pandemia. Recomiendan a los centros que tomen en cuenta las cifras de la COVID-19 en sus comunidades, la disponibilidad del equipo de protección personal, la fuerza laboral adecuada, los protocolos de comunicación con el paciente, y la capacidad de administrar una atención segura y de alta calidad.


Más información


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas de detección para el cáncer.

 

*Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

*Fuente: HealthDay News

Copyright © 2021 HealthDay. All rights reserved.

53 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page