Search
  • Alivia Health

5 preguntas comunes acerca de la adherencia al tratamiento

“Las medicinas no funcionan si no te las tomas”. Es así de simple. Un medicamento puede ser sumamente beneficioso para ayudar a mantener tu condición bajo control, pero lo más importante para que funcione es que debes tomarlo tal y como lo recetó tu médico. Esto es lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama adherencia, que no es otra cosa que tomar tus medicamentos exactamente como fueron recetados.


Photo by Laurynas Mereckas on Unsplash

1. ¿Qué es la adherencia?


La adherencia al tratamiento ocurre cuando sigues las instrucciones de tu médico exactamente como fueron recetadas y tomas o administras los medicamentos como indicado por tu profesional de la salud.


2. ¿Cuál es el reto?


Aunque pueda parecer algo muy básico, un alarmante por ciento de los pacientes no toma sus medicamentos como fueron recetados. Esto conlleva una diversidad de retos, que pudieran prevenirse.


3. ¿Por qué es importante la adherencia?


Existe importante evidencia clínica que establece una relación directa entre mejores resultados al tratamiento y la adherencia.


4. ¿Cómo ofrecemos apoyo para que puedas ser adherente a tu tratamiento?


En Alivia Health, realizamos llamadas de seguimiento y monitoreamos tu cumplimiento con el tratamiento, asistiéndote en cada paso del camino. Tenemos un excelente equipo de profesionales de la salud enfocados en ayudarte a alcanzar tus metas de salud. Estamos aquí para responder tus preguntas, aclarar tus dudas y proveerte toda la información necesaria durante todo tu proceso como paciente.


5. ¿Qué se puede hacer para ser adherente al tratamiento?


Primero, puedes programar la hora de tomar tus medicamentos para que coincida con algo que realices como parte de tu rutina diaria. Mantén tus medicinas en un lugar de fácil acceso para que te sirva de recordatorio constante. Finalmente, siempre toma o administra tus medicamentos a la misma hora todos los días, para que crees un hábito.


¿Necesitas ayuda? Nuestro personal experto está disponible para contestar todas tus preguntas. Por favor, escríbenos o llámanos para poder asistirte.


Alivia Health es la red local de farmacias más sólida en Puerto rico. Sus subsidiarias Alivia Specialty Pharmacy, Farmacias Plaza, Alivia Compounding Pharmacy y Alivia Pharmaceutical Services están comprometidas en ofrecer a sus pacientes el servicio de la más alta calidad. Juntos, dedicamos todas nuestras energías a poner a nuestros pacientes primero.

104 views