top of page
Search

6 cosas que los hombres pueden hacer para mejorar su salud

La Semana Nacional de la Salud de los Hombres suele celebrarse todos los años en los días previos al Día de los Padres. Durante esa semana, personas, familias, comunidades y otras entidades trabajan para promover la vida saludable entre los hombres y niños.


Las siguientes son seis recomendaciones para mejorar la salud de los hombres.



1. Disminuir el consumo de alcohol


Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los hombres tienen más tendencia que las mujeres a beber en exceso. El consumo excesivo de alcohol aumenta su riesgo de lesiones y de cáncer, puede interferir con la producción de hormonas masculinas y la función sexual, y puede llevar a hospitalizaciones y la muerte.


2. Deja el consumo de tabaco


El tabaquismo afecta a casi todos los órganos del cuerpo y causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón. También causa otros tipos de cáncer, así como enfermedades cardíacas y respiratorias. Si estás listo para dejar de fumar, llama al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569 si habla español) o visita el sitio web Quit Smoking para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar, un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos disponibles donde vives.


3. Evita manejar somnoliento


Hasta 6 mil choques mortales cada año podrían ser causados por conductores somnolientos. Los conductores comerciales, los trabajadores de turnos, los conductores con trastornos del sueño no tratados o aquellas personas que utilizan medicamentos sedantes, así como los conductores que no duermen lo suficiente, tienen más probabilidades de manejar somnolientos. Evítalo. Duerme lo suficiente (7 u 8 horas cada noche) para evitar manejar con sueño; busca tratamiento para posibles trastornos del sueño y abstente de beber alcohol o tomar medicamentos sedantes antes de manejar.


4. Reduce la cantidad de parejas sexuales


Reducir tu número de parejas sexuales puede disminuir tu riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Sé sexualmente activo con una sola persona que también se haya comprometido a solo tener relaciones sexuales contigo. Házte pruebas de detección porque la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas y con frecuencia no se diagnostican ni se tratan. Encuentra sitios cercanos donde hagan pruebas gratuitas, rápidas y confidenciales, aquí.


5. Evita la exposición prolongada al sol


El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, son causados por la exposición a la luz ultravioleta. Para protegerte y proteger a tu familia del sol, quédense en la sombra, usen ropa protectora y anteojos de sol, y usen un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar o FPS de por lo menos 15.


6. Reduce el estrés


La tensión física o emocional con frecuencia son signos de estrés. Esta tensión puede ser una reacción a una situación que hace que te sientas amenazado o ansioso. Conoce maneras de manejar el estrés que incluyen buscar apoyo, alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar las drogas y el alcohol.

 
88 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page