top of page
Search

Este es el momento para vacunarse contra la influenza

Mientras en el mundo siguen con atención el nuevo coronavirus 2019-nCoV, el Departamento de Salud de Puerto Rico (DS) alertó de un alza significativa en casos de influenza en la isla.


Según el reporte semanal que publica el DS, en la semana del 26 de Enero al 1 de Febrero de 2020 se reportaron 1,554 casos nuevos de influenza. De estos, 790 personas requirieron hospitalización. El pueblo con mayor incidencia de esta condición, según el reporte del DS es Caguas.


La importancia de la vacuna


Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la mejor manera de prevenir la influenza es vacunarse cada año. Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada, especialmente quienes están en alto riesgo, agrega.


Entre los beneficios que tiene vacunarse, el principal es que esto puede evitar que contraiga la enfermedad. El CDC afirma que la vacuna contra la influenza “previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas con la influenza”. Además, esto reduce las probabilidades de que personas con padecimientos respiratorios o cuyo sistema inmunológico esté comprometido padezcan la enfermedad.


Quiénes deben vacunarse


La recomendación del DS y de CDC es que toda persona mayor de 6 meses de edad se vacune cada temporada, pero ponen especial atención a:

  • Mujeres embarazadas

  • Personas con afecciones de salud crónicas

  • Niños

  • Adultos mayores


Dónde vacunarse


En Alivia Health tenemos el firme compromiso de poner a nuestros pacientes primero. Por eso, contamos con centros de vacunación en varias de nuestras Farmacias Plaza:


107 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page