Search
  • HealthDay News

Las razones por las que debes vacunarte contra la influenza

Las autoridades de la salud se preparan para un doble golpe viral este otoño e invierno.


“Este año, prevemos que la influenza y el COVID-19 circulen al mismo tiempo”, advirtió el Dr. Jonathan Grein, director de epidemiología hospitalaria de Cedars-Sinai, en Los Ángeles.


Este es el motivo por el que Grein y sus compañeros recuerdan a los estadounidenses que es el momento de vacunarse contra la gripe estacional. Este otoño, no solo es clave para mantener a raya a la influenza, sino que también es parte de la lucha actual contra el COVID-19.


“Al vacunar a las personas y prevenir la influenza protegemos los limitados recursos para el cuidado de la salud y las camas de hospital”, afirmó Grein en un comunicado de prensa del hospital. “Debido a que el COVID-19 y la influenza tienen síntomas que coinciden, vacunarse contra la gripe también protege los recursos de las pruebas del COVID-19. Estos elementos son cruciales para mantener a nuestra comunidad segura mientras seguimos respondiendo a la pandemia”.


Estamos en temporada de influenza


La temporada de la gripe tiene lugar en otoño e invierno, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En California, donde se encuentra el Cedars-Sinai, esto significa de octubre a marzo.


Se necesitan al menos dos semanas para conseguir los beneficios de un efecto completo de la vacuna contra la gripe, señaló Grein.


Si bien los casos de gripe estuvieron en un mínimo histórico durante la temporada 2020-2021, la Dra. Caroline Goldzweig, directora médica de la red médica de Cedars-Sinai, no prevé que esta vez ocurra lo mismo.


“Sin duda, creemos que habrá influenza esta temporada”, dijo Goldzweig. “Las restricciones por la pandemia se han suavizado y las personas socializan. Como resultado, en nuestras clínicas vemos pacientes con resfriados y niños con el virus sincitial respiratorio (VSR) que puede ser peligroso en los bebés y que generalmente no vemos hasta más avanzado el otoño”.


En un año típico, el virus de la gripe mata a decenas de miles de estadounidenses, siendo los niños y los ancianos los más vulnerables.


Si bien la mayoría de las personas experimentan síntomas leves, quienes tienen 65 años o más o sufren de una afección médica subyacente deberían llamar pronto a su médico si creen que tienen la gripe, aconsejaron los expertos.


Las personas con síntomas leves, que incluyen tos, congestión, dolor muscular y fiebre, deberían realizarse las pruebas de COVID-19 y aislarse hasta que no tengan fiebre durante 24 horas sin la ayuda de antipiréticos como el Acetaminofén, dijo Grein.


Goldzweig comentó “no creo que se deba subestimar el efecto que tiene la gripe en las personas sanas. Una infección real de influenza hace que las personas se encuentren realmente enfermas, con fiebre y dolores musculares que pueden dejarles sin trabajar durante tres semanas. También sabemos que es posible contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo y esto sería una situación mala”.


Más información


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la vacuna contra la gripe.


*Nota: Los Centros de Vacunación de Farmacias Plaza están operando con cita previa para ponerlos al día con sus vacunas de Influenza, Neumococo, VPH y muchas más.

*Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

*Fuente: HealthDay News

Copyright © 2021 HealthDay. All rights reserved.

11 views0 comments