top of page
Search

Los adultos también necesitan vacunarse

Cada año, en los Estados Unidos miles de adultos se enferman gravemente y son hospitalizados por enfermedades que las vacunas pueden ayudar a prevenir. Estas enfermedades pueden ser mortales para muchos adultos. Para obtener la mejor protección, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse.


La necesidad de ponerse vacunas no desaparece con la edad. De hecho, hay determinadas edades de la vida adulta en las que se recomienda ponerse vacunas. Además, la protección de las vacunas que recibiste en la niñez puede desaparecer con el tiempo y ahora hay más vacunas disponibles.


Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los CDC aconsejan consultar con tu médico para ver qué vacunas son convenientes para ti. Hay muchos factores que determinan qué vacunas necesitas, como tu edad, estilo de vida, estado de salud y vacunas que recibiste durante tu vida. Como adulto, se recomiendan vacunas para proteger contra:


  • Influenza estacional (flu) - Todas las personas de 6 meses en adelante deberían ponerse la vacuna contra la influenza todos los años, ya que es la mejor forma de reducir el riesgo de contraer esta enfermedad y de tener complicaciones potencialmente graves.

  • La culebrilla - Se recomienda la vacuna contra el herpes zóster (culebrilla) para los adultos de 50 años o mayores.

  • Enfermedades neumocócicas - Se recomiendan dos vacunas antineumocócicas para los adultos de 65 años o mayores. A los adultos menores de 65 que tengan ciertas afecciones o que fumen cigarrillos se les podría recomendar una de las vacunas o las dos.

  • Virus del Papiloma Humano (VPH) - Se recomienda para todos los pre adolescentes (incluidas las niñas y los niños) a los 11-12 años. Todos los preadolescentes necesitan vacunación contra el VPH, para que estén protegidos de las infecciones por VPH, que pueden causar cáncer más adelante en la vida.

  • La tosferina - Se recomienda que las mujeres se pongan la vacuna Tdap (contra el tétanos, la difteria y la tosferina) durante cada embarazo y que los adultos que no se la hayan puesto antes se la pongan una vez.

  • El tétanos y la difteria - Se recomienda ponerse la vacuna Td cada 10 años.


¿Son seguras las vacunas?


La OMS afirma que las vacunas son seguras. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales, como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula. Los raros efectos colaterales graves notificados son investigados inmediatamente.


Según la organización, es mucho más fácil padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna. Por ejemplo, la poliomielitis puede causar parálisis; el sarampión, encefalitis y ceguera, y algunas enfermedades prevenibles mediante vacunación incluso pueden ser mortales.


Dónde vacunarte


Los Centros de Vacunación de Farmacias Plaza están operando con cita previa para ponerlos al día con sus vacunas de Influenza, Neumococo, VPH y muchas más.



Para conocer más acerca de la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades, accede a la página de los CDC o la Organización Mundial de la Salud.


 
89 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page