top of page
Search

Nuestros pacientes y su salud primero en medio del brote por COVID-19

Updated: Mar 16, 2020

En Alivia Health, nuestra prioridad son nuestros pacientes, por lo que hemos estado atentos al desarrollo de información relacionada con el brote por coronavirus 2019 (COVID-19). Continuamos monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el COVID-19 a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para seguir sus recomendaciones a medida que se desarrolla información relacionada con este brote.


Hemos establecido estrictas medidas para garantizar que, en medio de la situación que se vive en el país y el mundo, nuestros pacientes continúen recibiendo sus tratamientos y servicios de calidad, salvaguardando su bienestar en todo momento.



Mantener a nuestros pacientes, empleados y socios comerciales seguros es nuestra principal prioridad, por lo que queremos compartir los pasos que estamos tomando en respuesta a la pandemia de coronavirus. Siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), así como las recomendaciones de nuestro propio personal clínico, desarrollamos medidas preventivas para mantener un ambiente limpio y saludable en todas nuestras farmacias y operaciones de Alivia Health.


Alivia Specialty Pharmacy y Alivia Compounding Pharmacy (PureMed) operarán con horario especial hasta las 7:00 p.m. hasta nuevo aviso.

En caso de emergencia, comuníquese a:


✅ Specialty Pharmacy - 787-925-1989


Hemos aumentado nuestros esfuerzos de limpieza. Todas nuestras oficinas de farmacia y oficinas administrativas se limpian a diario, con soluciones desinfectantes. Les hemos pedido a los empleados que están enfermos o que no se sienten bien que se abstengan de ir a trabajar. También hemos compartido con ellos políticas de emergencia que brindan flexibilidad adicional para trabajar desde casa. Estamos agregando capacidades adicionales y equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad de trabajar de forma remota para apoyar a nuestro departamento de procesamiento de Manejo de casos de pacientes y profesionales de la salud. Nuestro equipo de alta gerencia ha tenido y continuará teniendo reuniones diarias para desarrollar y ajustar nuestros planes según sea necesario.


Estamos en comunicación constante con nuestros proveedores de medicamentos para asegurarnos de mantener una cadena de suministro de medicamentos adecuada para satisfacer todas las necesidades de nuestros pacientes. Estamos monitoreando nuestros niveles de inventario diariamente y aumentaremos nuestros niveles de inventario de productos farmacéuticos según sea necesario. Coordinamos con nuestros diversos proveedores de servicios de entrega de medicamentos en el hogar y la oficina para garantizar que podamos mantener nuestro flujo normal de dispensación de medicamentos durante la emergencia de coronavirus.


Por último, estamos trabajando en coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico, las Organizaciones de Atención Administrada y las Manejadoras de Beneficios de Farmacia (PBM) para garantizar que estamos tomando todos los pasos necesarios para atender y apoyar a nuestros pacientes. Implementaremos inmediatamente cualquier cambio en el procesamiento de nuestra farmacia tan pronto como recibamos las instrucciones de los pagadores para hacerlo. Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas para garantizar que nuestros pacientes tengan los medicamentos a la mano para mantenerles saludables.


Exhortamos a nuestros pacientes, socios de la industria y público en general a mantenerse informados a través de fuentes confiables, como:


De necesitar información adicional, no dude en contactarnos. Para información de nuestros números de contacto, pulse aquí.


Alivia Health es una compañía puertorriqueña totalmente comprometida con proveer servicios del cuidado al paciente. Nos hemos convertido en la red de farmacias más sólida de Puerto Rico, y sabemos que nuestros servicios ahora forman parte vital de los tratamientos de salud eficaces para los residentes de la isla. Farmacias Plaza es la principal cadena de farmacias de la comunidad en Puerto Rico. Alivia Specialty Pharmacy es el proveedor principal en Puerto Rico de productos especializados de oncología y uno de los tres mayores proveedores de medicamentos especializados en general, con servicio en toda la isla. Alivia Compounding Pharmacy se dedica a la formulación de compuestos adaptados específicamente a las necesidades del paciente. Alivia Pharmaceutical Services es el único centro farmacéutico en Puerto Rico, donde se implementan programas de manejo de pacientes para medicamentos especializados de la mano de los consultorios médicos. Alivia Home Delivery ofrece servicio a programas de entregas de medicamentos al hogar.

124 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page