Search
  • Alivia Health

Nueva plataforma permite a proveedores de Triple-S Advantage y Triple-S Salud beneficiar a pacientes

Presentamos una alternativa para ayudar a que pacientes continúen con sus tratamientos sin interrupciones en medio de la emergencia por COVID-19


El coronavirus (COVID-19) se ha sumado a las barreras tradicionales de acceso a medicamentos que enfrentan muchos puertorriqueños. Para atender esta crisis y promover que los pacientes puedan cumplir con su terapia de medicamentos y, al mismo tiempo, evitar la exposición al COVID-19, Triple-S, en alianza con nuestra farmacia Alivia Home Delivery y otras empresas puertorriqueñas, adelantó el lanzamiento de un servicio que le facilitará a sus pacientes el manejo de los medicamentos recetados y les permitirá recibirlos directamente en su casa, trabajo o lugar de preferencia, sin necesidad de salir del lugar donde se encuentren.


Este nuevo servicio se llama Triple-S en Casa. Es una aplicación gratuita que está disponible a través del celular o tableta en el App Store para iPhone y en Google Play para Android.


Con Triple-S en Casa, el paciente puede ordenar, manejar y programar la entrega a domicilio de sus recetas. El médico podrá utilizar los servicios de receta electrónica (e-prescribing) para enviar la receta de sus pacientes directamente a Alivia Home Delivery, la farmacia a cargo de procesar y coordinar el envío de medicamentos.


Alivia Home Delivery Pharmacy:

NCPDP 4030235

NPI 1396391280


Además, durante la emergencia, de no tener acceso al sistema de recetas electrónicas, podrá enviar foto de la receta directamente a través de: homedelivery@aliviahealth.com.


Lea también: Alivia lanza su servicio de farmacia a domicilio para poner a pacientes primero


Cabe señalar que este servicio no es elegible para los medicamentos controlados. No obstante, durante la emergencia del COVID-19, se estará siguiendo el siguiente proceso para el despacho de los mismos:


  1. Se puede enviar la receta electrónicamente (e-prescribing) a Alivia Home Delivery o entregar la receta al asegurado o afiliado.

  2. El asegurado o afiliado luego deberá llamar al 1.888.525.4842 para orientación, coordinación del despacho y envío del medicamento.


Una vez registrado en la plataforma de Triple-S en Casa, el asegurado o afiliado podrá tramitar el procesamiento, aprobación, pago y entrega de sus medicamentos a su conveniencia. También, podrá manejar las recetas de sus dependientes menores de 18 años, desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentre.


Actualmente, el servicio de entregas se limitará exclusivamente a los municipios de Puerto Rico, excepto Vieques y Culebra, los cuales esperamos incluir próximamente. No obstante, durante la emergencia por COVID-19, los asegurados o afiliados residentes en las islas municipio pueden acceder el servicio a través del teléfono, llamando al 1-888-525-4842.


Los servicios de Triple-S en Casa están disponibles para todos los afiliados de Triple-S Advantage y asegurados de los planes comerciales con farmacia de Triple-S Salud. Este servicio no está diseñado para beneficiarios del Plan Vital.


Para obtener acceso a la aplicación y un documento con preguntas frecuentes, puede acceder al sitio web www.triplesencasa.com.


Nuestro compromiso es continuar poniendo siempre a pacientes primero.


141 views