top of page

Seis ajustes que pueden hacer los hombres para mejorar su salud

Si bien la pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de mantenerse al cuidado de nuestra salud durante todo el año, hay poblaciones con mayor necesidad de acceso a información acerca de la salud.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), el estado de salud del 13.2 % de los hombres de 18 años de edad o más es regular o malo. Durante el Mes de la Salud del Hombre, varias organizaciones internacionales alientan a los varones a que se realicen exámenes y visiten al médico con regularidad para mejorar su salud y bienestar.



Con motivo de la Semana de la Salud del Hombre, este año, la Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) comparte una serie de recomendaciones para que los hombres estén “al tope del juego” en cuanto al cuidado de su salud.


1. Protege tu corazón


La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en los hombres. Elige comidas que ayuden a tener un corazón sano: que las frutas y las verduras llenen la mitad de tu plato.


2. No tienes que estar levantando pesas (solamente)


Estudios demuestran que sólo 30 minutos de ejercicio al día pueden darte una vida más sana y prolongada. Esto no significa que no puedas realizar más tiempo de actividad física, pero no te estreses si te mantienes en ese rango de media hora diaria.


3. Hazte chequeos preventivos


Los exámenes regulares pueden detectar los problemas pequeños antes de que se vuelvan mayores. Procura conocer tu historial de condiciones preexistentes en tu familia —diabetes, cáncer, hipertensión y otras. Pide a tu médico que te realice estudios preventivos adecuados a tu edad al menos dos veces al año.


4. Es hora de dejar el cigarrillo


Fumar causa cáncer, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales… un mayor riesgo de disfunción eréctil. Si fumas, es momento de dejar de hacerlo.


5. Oye, ¿estás bien?


La vida es complicada y el hablar de tus problemas con un profesional de salud mental puede ayudarte. La salud emocional también es salud e incide en tu bienestar general. Atiéndela.


6. Listos para la vacuna


Vacunarse contra el COVID-19 ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad contra la enfermedad. Sigue usando una mascarilla, lavándote las manos y permaneciendo a seis pies de distancia de los demás, y vacúnate cuando sea tu turno. Para saber más acerca de la vacunación según tu edad, ciudad y cuadro clínico, accede a la página de los CDC, aquí.


Estar al día en tu salud es clave para mantener una vida saludable, plena y en bienestar.

 
28 views0 comments

Comments


bottom of page