top of page
Search

Tres claves para prevenir el cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que ​​ “si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas con cáncer aumentará en un 57%”. Esto significa que aproximadamente 6.2 millones de personas padecerán la enfermedad para 2040 en la Región de las Américas.


Sin embargo, las personas pueden reducir su riesgo de contraer muchos tipos comunes de cáncer si toman decisiones saludables, aseguran los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC,por sus siglas en inglés).


Los CDC enumeran tres posibles estrategias para prevenir el cáncer o detectarlo temprano.



1. Pruebas de detección


Realizarse pruebas de detección con regularidad puede ayudar a detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino y colorrectal (colon), en momentos en que el tratamiento suele ser más eficaz. Se recomienda que algunas personas con un riesgo alto de cáncer de pulmón también se hagan pruebas de detección.


2. Vacunas (inyecciones)


En algunos casos, las vacunas también podrían ayudar a identificar el cáncer temprano. Por ejemplo, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y varios otros tipos de cáncer. Mientras, la vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado.


3. Tomar decisiones saludables


La toma de decisiones saludables puede ayudar a prevenir el cáncer y también otras condiciones. Según los CDC, las personas pueden reducir el riesgo de contraer cáncer tomando decisiones saludables como mantener un peso saludable, evitar el cigarrillo, limitar la cantidad de alcohol que consume y proteger su piel, entre otras.


Aunque la mayoría de estas acciones preventivas se pueden realizar en cualquier etapa de la vida, los científicos han identificado métodos de prevención que aplican a cada una de ellas.


Más información


Para conocer más, puedes visitar el sitio web: www.cdc.gov/spanish/cancer/dcpc/prevention/index.htm. Allí encontrarás recomendaciones, datos y más relacionados con la prevención del cáncer.

 
108 views0 comments
bottom of page