Search
  • Alivia Health

Esto es lo que debes saber acerca del Coronavirus

En las semanas recientes, el surgimiento del nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en Asia ha acaparado gran parte de las portadas y sitios de noticias alrededor del mundo.


El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) está monitoreando de cerca el brote de enfermedad respiratoria causada por este nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei, China.


Las autoridades oficiales aseguran que la situación cambia rápidamente y la información será actualizada según esté disponible. Visita: www.cdc.gov para más información y actualizaciones. Mientras tanto, te compartimos algunos detalles acerca de esta condición.


Transmisión


El coronavirus es común en diferentes especies de animales. Aún hay mucho por estudiar sobre la forma de contagio y la severidad del virus. Sin embargo, puede transmitirse de persona a persona. En general, esto ocurre a través de las gotitas respiratorias que se expulsan cuando alguien con el virus tose o estornuda y posteriormente se respiran. La mayoría de las veces, debes estar cerca de la persona, a menos de 6 pies (o 1.8 metros), para que se propague de esta manera. No está claro si puede diseminarse al tocar una superficie u objeto con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, indicó el CDC.


Síntomas


Para las infecciones confirmadas de 2019-nCoV, los síntomas reportados han variado desde personas que están levemente enfermas hasta personas que están gravemente enfermas y mueren. Los síntomas pueden incluir:


  • Fiebre

  • Tos

  • Falta de aliento


Según los CDC, muchas de las personas con 2019-nCoV tienen neumonía en ambos pulmones.


Prevención


Actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección 2019-nCoV. La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, que incluyen:


  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.

  • Quédate en casa cuando esté enfermo.

  • Cubre tu tos o estornuda con un pañuelo desechable, luego tíralo a la basura.

  • Limpia y desinfecta objetos y superficies que se tocan con frecuencia.


Estos son hábitos cotidianos que pueden ayudar a prevenir la propagación de varios virus. Si tienes planes de viajar, es importante que revises la información disponible con relación a este virus. Para ver recomendaciones específicas para personas viajeras, pulsa aquí.


***Fuente: Medline Plus

104 views