top of page
Search

Farmacias Plaza extiende vacunación de COVID-19 para adultos mayores de 18 años

Farmacias Plaza se unió recientemente al esfuerzo del programa federal de farmacias autorizadas para vacunar contra COVID-19 en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud de Puerto Rico y Cardinal Health para aumentar el acceso a la vacuna en la isla.


Este programa se está implementando de manera incremental, basado en la disponibilidad de la vacuna. En Farmacias Plaza, comenzaremos con tres (3) centros de vacunación, ubicados en Farmacias Plaza #5 (Ave. Santa Ana, Guaynabo), Farmacias Plaza #6 (Plaza del Sol, Bayamón) y Farmacias Plaza #18 (Lomas Verdes, Bayamón).


Quienes cumplan con los requisitos de la fase activa de vacunación —en este caso, ser adulto mayor de 18 años—, pueden coordinar la cita llamando al 787-488-4299. Sólo se aceptan registros a través de este número. No se aceptarán ni coordinarán citas de vacunación a través del cuadro telefónico de Farmacias Plaza.



Si la persona no cumple con los requisitos de la fase de vacunación, el sistema no le permitirá coordinar la cita y el paciente se moverá a una lista de espera. Personal de la farmacia contactará a las personas una vez llegue el turno según la fase de vacunación que le corresponda, autorizada por las agencias reguladoras y el Gobierno.


Cómo será el proceso de vacunación


Es importante que aquellas personas interesadas en vacunarse, revisen si cumplen con todos los requisitos. Aquí, enumeramos los pasos para vacunarse en una de las tres (3) localidades de Farmacias Plaza.

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos de la fase de vacunación. Puedes verificar detalles en la página web del Departamento de Salud: www.protegetevacunate.com.

  2. Coordina la cita de vacunación llamando al: 787-488-4299. Si no cumple con los requisitos de la fase, la solicitud de cita no procederá y se pondrá a la persona en una lista de espera.

  3. La administración de la vacuna no tiene costo ni deducible, pero es requisito llevar a la cita los siguientes documentos que apliquen: • ID con foto • Tarjeta del plan médico (si tiene cubierta de plan médico) • Tarjeta de Parte B de Medicare (si cuenta con esta cubierta) • Consentimiento de Vacunación completado (Debe llevar la copia firmada el día de la vacunación) - DESCARGAR AQUÍ • Cuestionario Pre-vacunación completado (Debe llevar la copia firmada el día de la vacunación) - DESCARGAR AQUÍ

  4. Debes llegar 15 minutos antes de tu cita e identificarte con el Ujier a cargo de manejar los turnos de vacunación. Una vez te anoten, debes esperar en tu auto hasta que toque tu turno. Sólo se atenderán los pacientes citados en su horario.


Preguntas frecuentes


¿Qué vacuna se administrará en Farmacias Plaza?


Por recomendación de los CDC y el Departamento de Salud, tenemos disponible la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson contra COVID-19. Conoce más detalles sobre esta vacuna, aquí.


¿En qué localidades de Farmacias Plaza están los Centros de Vacunación que ofrecerán vacunas de Covid-19?


Los Centro de Vacunación contra COVID-19 de Farmacias Plaza están localizados en:


Si una persona ya cuenta con la primera dosis de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, ¿puede anotarse para vacunarse en Farmacias Plaza?


NO. Por el momento, Farmacias Plaza sólo administrará la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis.


Si recibiste otra vacuna, ¿puedes recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19?


Si el paciente recibió otra vacuna para cualquier otra condición, es importante que espere un mínimo de 15 días entre cada vacuna. En Farmacias Plaza tenemos siete (7) centros de vacunación orientados a las condiciones como Influenza, Neumococo, Culebrilla, pero sólo tres (3) centros de vacunación orientados a la vacuna contra el COVID-19.


¿Qué debes hacer si tiene dudas acerca del proceso de vacunación en Farmacias Plaza?


Para aclarar dudas, pueden escribir a: plazavacuna@aliviahealth.com.


Puedes obtener más información acerca de las vacunas contra COVID-19 en la página de los CDC: http://bit.ly/2Pnl7Q9. En Farmacias Plaza y Alivia Health, nuestros pacientes siempre son primero.

8,803 views0 comments
bottom of page